Metabuscadores
El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo y hacer más eficiente la
búsqueda de información. Esto lo hacen buscando en múltiples sitios y entregando
un resumen de los artículos relevantes acerca del tema que se solicitó.
La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares en que buscan y como
presentan la información.

Acceso rápido a la descripción de los sitios



Trip Database es un servicio computacional que realiza búsquedas en múltiples publicaciones
o sitios de MBE y las presenta ordenadas por categoría (Revisiones sistemáticas, guías clínicas, artículos, etc).

Ir a Trip Database

Cualidades: Es gratis (aunque existe versión pagada) y no requiere inscripción. Es facil de usar, el sistema de presentacion de datos es muy atractivo y tiene acceso directo a las publicaciones gratuitas o los abstract de las que requieren suscripción. Tiene una sección de especialidades con un resumen de las últimas publicaciones en cada área.
Falencias: No permite ampliar ni acotar la busqueda, haciéndolo menos eficiente en temas en que existe mucha o muy poca investigación.

Búsqueda en TRIP



SUM Search

Realiza búsqueda en múltiples sitios y la entrega ordenada de general a particular. Además de revisar sitios de MBE, incluye información del Manual Merck, revisiones, etc.

Ir a Sum Search

Cualidades: Es gratis y tiene una versión en español. Tiene un sistema que evita búsquedas con demasiados resultados o sin resultados (Ideal para temas en que existe una cantidad mediana de información).
Cuenta con "filtros" que permiten acotar la búsqueda.
Falencias: La presentación es estéticamente menos atractiva. La búsqueda inicial es más lenta. En general las búsquedas son más extensas y requiere de mayor esfuerzo categorizar lo más relevante.
Destacado: En especial en áreas donde los otros metabuscadores fallan en arrojar un resultado, éste es más eficiente o entrega otras posibilidades para conseguir información (artículos de menor validez, pero que probablemente sean lo único disponible).

Acerca de la búsqueda en Sum Search





Ovid es un sitio que da acceso a diferentes bases de datos médicos, sitios de medicina basada en evidencia y otros productos y servicios. Ofrece softwares para facilitar la búsqueda en cada una de ellas. Ofrece también programas de educación médica de variados tipos.

Cualidades: Es muy completo en sus características. Ofrece productos muy variados.
Falencias: Es pagado. No permite probarlo gratis. No aporta mucho comparado con los metabuscadores en lo que a búsqueda de información se refiere. Probablemente el menos relevante de los sitios citados en esta página.
Es un muy buen sitio pero con un objetivo distinto al resto.
Se puede acceder a OVID a través de Redmedika.com. Este servicio gratuito está disponible para profesionales médicos y requiere suscribirse on line. La solicitud demora 48 horas en procesarse.

Acerca de la búsqueda en Ovid


VOLVER AL PRINCIPIO DE ESTA PÁGINA