Malformaciones del aparato digestivo

Parte 1

 

436. HERNIA DIAFRAGMATICA CONGENITA: Cadáver de recién nacido, con prolapso del bazo y de asas de intestino a la cavidad torácica izquierda, a través de un orificio indicado por una sonda metálica. El corazón y el timo están desplazados al hemitórax derecho.

437. HERNIA DIAFRAGMATICA CONGENITA: Se han retirado las vísceras para observar el orificio en la zona posterior de la cúpula diafragmática izquierda.

438. FISTULA TRAQUEO-ESOFAGICA DISTAL CON ATRESIA ESOFAGICA: Tráquea abierta por la cara anterior; en la zona ubicada entre ambos bronquios fuentes la pared de la tráquea se continúa con la del esófago, a través de una fistula tráqueo-esofágica inferior. Por detrás de la porción superior de la tráquea se ven los bordes del segmento superior del esófago que está dilatado (termina en fondo de saco ciego).

439. DIVERTICULO DE MECKEL: segmento de intestino delgado con una evaginación en forma de dedo de guante.

440. HIGADO POLIQUISTICO DE TIPO ADULTO: La forma general del órgano está conservada. Se observan muy numerosos quistes redondeados.

441. HIGADO POLIQUISTICO DE TIPO INFANTIL: corte histológico a bajo aumento con un espacio porta ocupado por cavidades elongadas anastomosadas revestidas por epitelio cuboideo.