Patología del intestino. Lesiones isquémicas.

 

 

486. INFARTO INTESTINAL: Segmento de intestino delgado con extenso infarto hemorrágico negruzco, netamente delimitado de la zona adyacente hiperémica.

487. ENTEROPATIA ISQUEMICA: Corte histológico a bajo aumento de intestino delgado con acentuado edema y eritrocitos libres en la submucosa.

488. COLOPATIA ISQUEMICA: Corte histológico a bajo aumento de intestino grueso, con hemorragia de la mucosa y submucosa.

489. COLOPATIA ISQUEMICA: Mucosa del intestino grueso con áreas hemorrágicas irregulares, opacas.

490. COLOPATIA ISQUEMICA: Intestino grueso con áreas hemorrágicas irregulares, que alternan con áreas indemnes y otras con pseudomembrana amarillenta o verdusca, algunas con ulceración incipiente.

491. COLOPATIA ISQUEMICA: Acercamiento que muestra alternancia de zonas con edema de la submucosa y zonas con pseudomembrana verde.

492. COLOPATIA ISQUEMICA: Corte histológico a bajo aumento que muestra la mucosa necrótica y la formación de una pseudomembrana con detritus celulares y material purulento.

493. COLOPATIA ISQUEMICA: Segmento de intestino grueso, fijado en formalina, con una zona de estenosis revestida por una mucosa atrófica, con ulceración superficial.