Patología del hígado. Tumores del hígado.

Parte 2

 

597. COLANGIOCARCINOMA PERIFERICO MULTINODULAR. Hígado no cirrótico invadido por un tumor maligno multifocal.

598. COLANGIOCARCINOMA. Corte histológico a mediano aumento de un adenocarcinoma tubular formado por células cuboideas, hay regular cantidad de estroma fibroso.

599. COLANGIOCARCINOMA. Corte histológico a mediano aumento de otras zonas del mismo tumor con más estroma desmoplástico, en el espesor del cual los túbulos neoplásicos son más difíciles de distinguir.

600. HEPATOBLASTOMA. Pieza quirúrgica de resección de hígado de un niño, con un tumor maligno con áreas hemorrágicas y bandas fibrosas.

601. HEPATOBLASTOMA. Corte histológico a bajo aumento que muestra un tumor constituido por hepatocitos, que se observan mejor diferenciados en el sector superior derecho, y más inmaduros en la mitad inferior. No se reconoce una disposición trabecular

602. HEMANGIOMA HEPATICO. Corte de hígado que muestra un tumor circunscrito rojo negruzco de aspecto esponjoso.

603. HEMANGIOMA HEPATICO. Corte histológico a bajo aumento. Tumor circunscrito, constituido por cavidades vasculares que contienen sangre. Están revestidas por endotelio poco prominente.

604. HEMANGIOSARCOMA HEPATICO. Corte de hígado fijado en formalina. Tumor de aparentemente circunscrito, negruzco, esponjoso, con un área central de aspecto necrótico.

605. HEMANGIOSARCOMA HEPATICO. Corte histológico a mediano aumento de tumor formado por cavidades vasculares irregulares, anastomosadas. Contienen sangre y están delimitadas por endotelio prominente, de núcleos hipercromáticos. Se observan mitosis.