Patología del páncreas

 

624. PANCREATITIS AGUDA HEMORRAGICA. Páncreas con zonas deprimidas en que se trasluce la hemorragia intersticial profunda. En la superficie se observan placas amarillentas de necrosis adiposa.

625. PANCREATITIS AGUDA HEMOPRRAGICA. Páncreas seccionado que muestra hemorragia intersticial, y extensa hemorragia superficial; a la izquierda, las zonas hemorrágicas con placas de adiponecrosis.

626. PANCREATITIS AGUDA HEMORRAGICA. Páncreas y tejido adiposo peripancreático con extensa infiltración hemorrágica.

627. PANCREATITIS AGUDA HEMORRAGICA. Corte histológico a bajo aumento. A la izquierda se observa tejido pancreático conservado, flanqueado por una banda basófila de tejido pancreático necrótico. A la derecha, extensa necrosis adiposa y hemorragia.

628. PANCREATITIS CRONICA. Corte histológico a bajo aumento, que muestra un conducto pancreático interlobulillar con el lumen relleno por material eosinófilo hialino, en partes calcificado. Los tabiques conjuntivos inferior y superior están ensanchados, con infiltración inflamatoria.

629. PANCREATITIS CRONICA. Corte histológico a bajo aumento que muestra extensa fibrosis con infiltración linfocitaria escasa. Abajo se observa un lobulillo pancreático con leve ensanchamiento del tejido conectivo intersticial e infiltración por linfocitos. A la izquierda, otro lobulillo con atrofia de acinos.

630. CARCINOMA DE LA CABEZA DEL PANCREAS: Extenso tumor maligno de color blanquecino por el abundante estroma fibroso.

631. CARCINOMA DE LA CABEZA DEL PANCREAS. Segmento de duodeno, que incluye ampolla de Vater y cabeza de páncreas, fijado y seccionado. Tumor maligno blanquecino de la cabeza del páncreas que invade y estenosa el colédoco y el conducto de Wirsung.

632. CARCINOMA DEL CUERPO Y COLA DEL PANCREAS. Tumor blanquecino infiltrante, mal delimitado, con una zona hemorrágica.