Tumores renales.

 

862. Corte histológico panorámico con angiomiolipoma renal, bien delimitado, en partes con aspecto de tejido adiposo. Macroscópicamente puede confundirse con un carcinoma de células renales.

863. Corte histológico de un angiomiolipoma renal donde se aprecia el componente de tejido adiposo, los vasos sanguíneos sin su arquitectura normal de su pared y alrededor de los vasos el componente fusocelular de músculo liso. van Gieson-elástica x 80

864. Carcinoma de células renales en el polo superior de un riñón, al corte de aspecto abigarrado, es decir con áreas blanquecinas, amarillentas, rojizas o hemorrágicas, quísticas, etc.

865. Metástasis de carcinoma de células renales en la columna vertebral en dos zonas diferentes con destrucción de los cuerpos vertebrales.

866. Aspecto histológico de un carcinoma de células renales, variedad células claras, con células de contornos bien delimitados, núcleos redondos centrales, que recuerdan células de tipo vegetal. HE x 500

867. Carcinoma papilar de epitelio de transición de la pelvis renal con gran dilatación secundaria del sistema pielocalicilar.

868. Ambos riñones con ambas suprarrenales, todos con metástasis de un adenocarcinoma broncogénico. Advierta los múltiples nódulos metastásicos de diverso tamaño en ambos riñones.