Neoplasias

Parte 2

 

937. CARCINOMA FOLICULAR. Lóbulo tiroideo con un tumor maligno blanquecino mal delimitado. El examen histológico demostró carcinoma folicular poco diferenciado.

938. CARCINOMA FOLICULAR. Corte histológico a mediano aumento de un tumor folicular (zona inferior) delimitado de la glándula normal por una gruesa cápsula. La cápsula está invadida en su porción central por el tumor (carcinoma folicular mínimamente invasor).

939. CARCINOMA FOLICULAR. Corte histológico a bajo aumento de un carcinoma folicular muy poco diferenciado (izquierda), que infiltra la musculatura estriada vecina.

940. CARCINOMA MEDULAR DEL TIROIDES. Lóbulo tiroideo con un tumor maligno, que histológicamente correspondió a carcinoma medular. Los nódulos separados corresponden a paratiroides hiperplásticas, lo quue hace plantear un síndrome de neoplasia endocrina múltiple.

941. CARCINOMA MEDULAR DEL TIROIDES. Corte histológico a bajo aumento de un tumor maligno con densas agrupaciones de células cuboideas neoplásicas, y extensas zonas de estroma rosado pálido homogéneo que corresponden a amiloide.