Necrosis

Parte 3

 

 

21. Necrosis de colicuación del páncreas. El foco necrótico, rodeado de infiltrado celular inflamatorio (pancreatitis necrotizante del shock). H-E, 80x. (Necrosis de colicuación)

22. Al centro, foco de adiponecrosis peripancreática. El tejido adiposo necrosado, con zonas basófilas finamente granulares (jabones de calcio). H-E, 80x. (Necrosis de colicuación)

23. Foco de miolisis del miocardio. En la zona comprometida se reconocen sólo la trama fibrilar y células del intersticio.H-E, 200x. (Necrosis de colicuación y Necrosis electiva)

24. Foco de miolisis del miocardio. Desaparición de fibras miocárdicas con conservación de la trama fibrilar. Retículo de Gomori, 500x. (Necrosis de colicuación y Necrosis electiva)

25. Imagen con microscopía electrónica de una miolisis del miocardio. Del cardiomiocito afectado se reconocen sólo la membrana basal y restos sarcoplasmáticos. 4.000x. (Necrosis de colicuación)

26. Gangrena isquémica seca de mano y antebrazo. (Gangrena)

27. Gangrena isquémica seca. Piel. Los gérmenes (substancia basófila finamente granular) se mantienen en la superficie. H-E, 80x. (Gangrena)

28. Gangrena isquémica húmeda de dedos del pie. (Gangrena)

29. Gangrena isquémica húmeda. Dermis e hipodermis. Los gérmenes se encuentran en la profundidad de la piel. H-E, 80x. (Gangrena)

30. Gangrena infecciosa en una neumonía. (Gangrena)

Ir a: parte 1, parte 2, parte 4