Necrosis

Parte 4

 

 

31. Gangrena infecciosa del pulmón. El tejido gangrenado aparece algo basófilo, pálido, en parte hemorrágico, y con múltiples colonias bacterianas (masas granulares basófilas) H-E, 80x. (Gangrena)

32. Infarto del miocardio. En la superficie de corte del ventrículo izquierdo se observan zonas de necrosis de coagulación en el tercio interno. (Necrosis del miocardio)

33. Infarto del miocardio. Zona de necrosis de fibras miocárdicas con leve infiltración celular inflamatoria. Junto a la zona comprometida, tejido miocárdico conservado. (Necrosis del miocardio)

34. Hígado. Necrosis celular aislada de hepatocitos. H-E, 500x. (Necrosis en el hígado)

35. Hígado. Necrosis mediolobulillar (en Fiebre Amarilla). Al centro, vena central rodeada de hepatocitos no necrosados; más periféricamente, zona con hepatocitos necróticos. H-E, 200x. (Necrosis en el hígado)

36. Hígado. Necrosis perilobulillar con foquitos hemorrágicos (eclampsia). Al centro, espacio portal. (Necrosis en el hígado)

37. Hígado. Necrosis focal. H-E, 200x. (Necrosis en el hígado)

38. Hígado. Necrosis masiva. El tejido hepático ha desaparecido en su mayor parte. Quedan restos de la trama fibrilar, en parte con infiltración celular inflamatoria. Se reconocen conductillos y pseudoconductillos (sin lumen) regenerativos. H-E, 80x. (Necrosis en el hígado)

39. Infarto anémico del riñón, con compromiso de corteza y médula. Halo hemorrágico. (Necrosis en el riñón)

40. Necrosis papilar del riñón. (Necrosis en el riñón)

41. Necrosis cortical renal (en recién nacido). Las bandas de necrosis perpendiculares a la superficie externa corresponden a necrosis en las columnas de Bertin. (Necrosis en el riñón)

Ir a: parte 1, parte 2, parte 3